Daitekewww.daiteke.com

Consultoría Social

- Gestión de Instalaciones y Eventos.

- Gestión y dinamización de jornadas, cursos y congresos.
- Evaluación de planes de igualdad, juventud, participación, empleo,..
- Dinamización de procesos participativos: presupuestos participativos, agenda local 21, diagnósticos sectoriales (empleo, igualdad..).
- Certificados de Calidad para empresas del sector turístico y E-learning.
 

DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS, que consisten en llegar donde están las personas, escucharlas para conocer que piensan y cómo actúan en relación a su comunidad, recoger demandas expresas y detectar aquellas necesidades latentes de la sociedad, y priorizar de forma consensuada líneas estratégicas para una intervención basada en los problemas reales de la población. 

METODOLOGÍA I.A.P “Investigación- Acción-Participativa”: aplicada en ámbitos reducidos, barrios, organizaciones, distritos… a fin de que la participación sea realmente efectiva y la población llegue a tomar las riendas del proceso de transformación.

TÉCNICAS DE PARTICIPACIÓN:

-Dinámicas de presentación y animación para desarrollar la participación y crear un clima de confianza.

-Dinámicas de análisis general con el objetivo de colectivizar ideas de forma ordenada, resumir o sintetizar discusiones, proponer debate o crear relaciones e interpretaciones sobre el tema tratado.

-Ejercicios de abstracción para trabajar  la capacidad de síntesis, concreción y análisis necesarias para el proceso participativo.

-Ejercicios de comunicación para trabajar su papel en las relaciones personales en la comunidad. Imprescindible en un proceso participativo.

-Ejercicios de organización y planificación. Herramientas que permiten, por un lado  analizar y mejorar la organización a la que pertenecen o no y por qué, su papel actual o futuro para realizar un trabajo colectivo y por otro, planificar el trabajo de forma participativa y democrática: “remover obstáculos”; “campos de fuerza”; “la baraja de la planificación”...
 
Otros proyectos bajo demanda.


 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative